Edgardo Carlos Verhaeghe
December 30, 2002
María Angélica Sáez
January 1, 2003

Francisca Sanchez de Dusso

Desde 1998 hasta 2000

Francisca Sanchez de Dusso

 ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

 

  • Master en Administración de Empresas, terminalidad Marketing, de la Universidad Politécnica de Madrid. Junio de 2000.
  • Contadora Pública y Perita Partidora: Facultad de Ciencias Económicas, Comerciales y Políticas- Universidad Nacional del Litoral- 20 de mayo de 1966.
  • Post- grado en Docencia Universitaria, nivel I, II y III. Otorgado por la U.N.L. Total 147 horas de clase, con evaluación, durante 1985,1986 y 1987.
  • Especialización de Post-Grado: XIX Curso Interameriacano de Comercialización Internacional-CINTER-OEA. Rio de Janeiro (Brasil)- Abril-Junio de 1986. Total 200 hs.

DOCENCIA DE GRADO

  • Profesora TitularCOMERCIALIZACION:en la Facultad de Ciencias Económicas de la U.N.L. en las carreras de C.P.N. y L. en A. Dedicación Semi-Exclusiva por Concurso desde diciembre 1985. COMERCIALIZACION: en la Facultad de Ciencias Económicas de la U.N.E.R. Dedicación Semi-Exclusiva por Concurso desde Diciembre 1989. En uso de licencia.
    ESTRATEGIA EMPRESARIA: En la Facultad de Ciencias Económicas de la U.N.L, carrera de Licenciatura en Administración. Desde agosto de 2001.
    MARKETING ESTRATEGICO: En la Licenciatura en Comercialización, carrera a término de la Universidad Nacional del Litoral, desde Abril de 2003
    DIRECCION ESTRATEGICA DE EMPRESAS DE TURISMO: En la Licenciatura en Turismo, carrera a Término de la Universidad Nacional del Litoral, Diciembre 2002.

DOCENCIA DE POSGRADO

DIRECCION DE MARKETING en la “Maestría en Administración de Empresas”, FCE- UNL 2000-2002
MARKETING en la “Maestría en Administración de Empresas”, FCE – UNL junio de 1999.
MARKETING INTERNACIONAL en el “Magister en Comercialización Internacional FCE – UNL.” Mayo de 1995 y mayo de 1997.
ESTRATEGIAS DE MARKETING INTERNACIONAL en el “Magister en Comercialización Internacional” FCE – UNL Setiembre-Octubre de l995 y junio de 1997

 

INVESTIGACIÓN:
Investigador Categoría 2

  • Directora Directora del Programa CAI+D 1996, Facultad de Ciencias Económicas de la UNL: “Hacia la consolidación del mercado común del sur y la integración con otros paises o bloques económicos”.
  • Codirectora del Proyecto “Análisis de la interacción entre el concepto atracción comercial y el comportamiento de compra del consumidor” desde el año 2.000.
  • Directora del Proyecto “Diagnóstico sobre Mercado de Consumo Santafesino: análisis de los estilos de vida y comportamiento por clases sociales” 1994/99
  • Directora del Proyecto “Estudio de la demanda de derivados de soja” llevado a cabo a pedido de la empresa Bunge Argentina S.A., mediante un SAT de la UNL, iniciado en marzo de 2003.
  • Directora del Proyecto INVESTIGACION DE MERCADOS EN PAISES DEL MERCOSUR, llevado a cabo a pedido de NUTRIR S.A., marzo/octubre de 1997.
  • Directora de Tesistas de Licenciaturas y de alumnos becarios de Cientibeca de la U.N.L

CARGOS UNIVERSITARIOS

  • Decana de la Facultad de Ciencias Económicas U.N.L. período 1994-2001
  • Vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas U.N.L. período 1990-1993
  • Secretaria de Extensión y Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas U.N.L. desde enero de 2002

OTROS

  • Presidente de EDUCA período 1998-2000
  • Coautora del libro “Marketing. Conceptos y Estrategias” Ed.Pirámide España 2000.
  • Jurado para la provisión de Profesores Titulares en universidades públicas y privadas
  • Jurado para la evaluación de Tesis de grado y posgrado

Disertante en numerosos cursos de Marketing y Estrategia Empresaria

Email:  fsanchez@fce.unl.edu.ar