Graciela Mabel Kosiak de Gesualdo

Jorge Guillermo Odriozzola
January 1, 2010
Mario Litterio
January 1, 2014

Graciela Mabel Kosiak de Gesualdo

Desde 2010 hasta 2012

Graciela Mabel Kosiak de Gesualdo

Graciela Mabel KOSIAK DE GESUALDO- Universidad Nac. del Litoral- Argentina

  • Contadora Pública Nacional – Universidad Nacional del Litoral.
  • Master en Administración de Empresas con terminalidad en Marketing y Dirección Comercial – Universidad Politécnica de Madrid, España.
  • Especialista en Estadística aplicada a la Investigación– Universidad Nacional de Córdoba.
  • Curso de Posgrado en Responsabilidad Social Empresaria “1er. Programa Iberoamericano de Formación de Formadores en RSE” organizado por Universidad Nacional de Buenos Aires, PNUD y RedUniRSE.
  • Cursos de Posgrado en Docencia Universitaria – Universidad Nacional del Litoral
  • Profesora Titular de la asignatura Investigación de Mercado correspondiente al quinto año de la carrera de Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas – UNL.
  • Profesora Asociada de Comercialización en las carreras de Contador Público y Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas – UNL.
  • Profesora de Marketing de la Maestría de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral. Desde 1999 y continúa.
  • Profesora en el Módulo Marketing Estratégico de la carrera de Posgrado Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Nacional de Tucumán (2006).
  • Profesora Titular en la asignatura Marketing Estratégico de la Especialización en Marketing de la Universidad de la República- Uruguay. Desde el año 2008
  • Responsable disciplinar de la asignatura Marketing Internacional I de la carrera de Especialización en Comercialización Internacional – modalidad a distancia – de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral. Ediciones 2004 y 2005
  • Profesora invitada de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Alcalá (España) para el dictado de clases de Distribución Comercial. 1998
  • Profesora invitada de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Zaragoza (España) para el dictado de clases de Distribución Comercial. 1998
  • Coautora del libro Marketing. Conceptos y Estrategias, Pirámide, Madrid, 2000 y 2004. El libro fue elaborado en forma conjunta con el Dr. Miguel Santesmases Mestre de la Universidad de Alcalá (España) y las Cont. Francisca S. de Dusso de la Universidad Nacional del Litoral.
  • Coautora del libro Centros Comerciales Abiertos. Ediciones UNL. 2002
  • Autora del libro Atracción Comercial. El comportamiento de los consumidores en los centros comerciales de la ciudad de Santa Fe. Ediciones UNL. 2006
  • Investigadora categorizada por el Ministerio de Educación de la Nación. Desde el año 1994 dirige de proyectos de investigación acreditados vinculados con la problemática de distribución comercial, de comercio minorista y de comportamiento del consumidor.
  • Directora de la Maestría en Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas U.N.L., desde mayo de 2001 y continúa.
  • Evaluadora de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Argentina, para carreras de posgrado en Administración. 2009 y continúa.
  • Directora de tesis de grado y posgrado sobre temas de marketing y distribución comercial.
  • Disertante en cursos, seminarios y congresos en temas de su especialidad.

 

  • En la actividad profesional, ha desarrollado numerosos trabajos de asesoramiento en management y gestión comercial, diseño de plan de marketing, investigaciones sobre consumidores, grado de satisfacción de los clientes, imagen de marca, factibilidad comercial para el lanzamiento de nuevos productos, análisis de sectores económicos, capacitación sobre temas de la especialidad, etc., para empresas de la región entre las que pueden destacarse Laboratorios Lafitar, Asociación Mutual Sancor, Sanatorio Garay, Diario El Litoral, Tarjeta Naranja, Shopping Estación Recoleta, Biassoni e Hijos, Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe, Frigorífico Recreo, Jugos Santa Fe, Casino de Santa Fe, Barrio privado Aires del Llano. Instituciones públicas: Ministerio de la Producción de la Pcia. de Santa Fe, Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe, Mercado Norte (frescos) de la ciudad de Santa Fe, Lotería de Santa Fe, Programa de Competitividad territorial BID FOMIN- ACDICAR para el Centro-oeste de la Pcia. de Santa Fe.