Edgardo Carlos Verhaeghe
December 30, 2002

Raúl Oscar Agustín Burone

Desde 1984 hasta 1993

Raúl Oscar Agustín Burone

Estudios de grado

· Licenciado en Investigación de Mercado. Universidad Argentina de la Empresa – UADE
Posgrado y algunos estudios de especialización
· Marketing de Servicios – Ecôle Superiure de l’Entreprise – Aix en Provence – Francia.

· Marketing de Servicios – La Haya – Holanda

· Marketing Estratégico – Instituto para el Desarrollo de Empresarios de la Argentina. (IDEA)

· Crear y Mantener Clientes (I) y (II) – Escuela Superior de Administración de Empresas de Barcelona – España.-UADE

· Seminario Internacional: Calidad Total para el Management Profesional Moderno – Universidad de Harvard-UADE

· Seminario Internacional: Prepárese para Negociar y Hágalo Exitosamente –Universidad de Harvard-UADE

· Seminario Internacional: Modern Management Styles & Strategies –Universidad de Harvard-UADE

· Seminario Internacional: Comprendiendo su Estilo de Management Universidad de Harvard-UADE

 

Actividad Profesional Actual

Socio-Director de CODICE Consultores (desde 1974)
Actividad Profesional Anterior

· Gerente de Investigación de Mercado – Cía Gillette de Argentina

· Gerente General de la filial Chile de AyC

· Director de Proyectos de Guillermo Bravo y Asociados

· Gerente Comercial para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay – VARIG AIRLINES
Actividad Académica

· Evaluador Externo de Proyectos de Investigación – Universidades Nacionales de Rosario y del Litoral. Argentina. Integrante del Registro de Expertos de la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria. Ministerio de Educación)

· Miembro permanente del Jurado Internacional del Congreso Anual de Investigación de Mercado. Organizado por UNIV. TECNICA FEDERICO SANTA MARIA (Valparaíso – Chile)

· Ex Director de la Escuela de Formación Comercial Movicom-UADE

· Ex Director del Centro de Estudios de Investigación de Mercado. UADE

· Ex Organizador y Director de la Maestría en Administración Estratégica – Universidad Nacional de Río Cuarto – Argentina

· Ex Decano de Estudios Avanzados e Investigación. Universidad de Palermo

· Ex Coordinador General de la Facultad de Ciencias de la Administración. UADE

 

Actividad Docente

Actual

· Profesor Consulto de Estrategia y Competitividad – Licenciatura en Comercialización. UNIVERSIDAD ATLANTIDA ARGENTINA

· Profesor Invitado. UNIV. TECNICA FEDERICO SANTA MARIA (Valparaíso – Chile)

· Profesor Invitado. UNIV. AUTONOMA DE BUCARAMANGA (Colombia)
Anterior

· Profesor Titular “Investigación de Mercado” (33 años de antigüedad) en las Facultades de Ciencias de la Administración e Ingeniería. UADE

· Profesor Titular. “Conflicto y Negociación” Maestría en Administración de Negocios (MBA). UADE

· Profesor Titular “Investigación de Mercado” Posgrado en Marketing. UNIV. NACIONAL DE ROSARIO

· Profesor Titular de Comercialización. Master en Administración de Empresas. IDEA.

· Profesor Titular. “Investigación de Mercado” Instituto de Desarrollo Empresarial y Administrativo Superior. Montevideo. Uruguay

 

Algunos Cursos Extracurriculares y Conferencias dictados en Universidades o Instituciones de diversa índole.
· Conferencia “Repensando la investigación de mercado”. Universidad Federico Santa María. Valparaíso. Chile.

· Curso de “Negociación como Herramienta de Marketing en la Industria Farmacéutica. Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico. UADE Senior

· Conferencia “Vigencia de las variables de Marketing” Business to Business. Organizado por la Revista Mercado. Buenos Aires y Córdoba

· Seminario “Investigación de Mercado” en el Programa de Posgrado en Marketing. UADE Senior

· Conferencia “Reflexiones sobre nuevos enfoques en las prácticas de Investigación de Mercado” Jornadas de Administración. UADE

· Seminario – Taller “La Investigación de Mercado como herramienta de Marketing” Open Training Company

· Miembro del Jurado del SAMFY de Oro “97 . Muestra Anual de Publicidad Médica Argentina. Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico.

· Curso de ” Estrategias de Desarrollo en un Entorno Competitivo”. Asociación Médica Argentina.

· Expositor en el “Panel de Investigación de Mercado”. Congreso Argentino de Comercialización. Asociación Dirigentes de Empresas.

· Expositor en la “4ta Jornadas de Administración”. Universidad Nacional de Rosario.

· Seminario de Posgrado. “Análisis de las Situaciones Competitivas y de las Estrategias de Aproximación”. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Río Cuarto.

· Seminario ” Marketing Estratégico para el Mercosur” UADE

· Seminario ” Marketing Religioso”. Fundación Mater Dei. Rosario.

· Seminario “Marketing Bancario en el actual Contexto Económico Financiero” Escuela de Finanzas y Administración Financiera. Fundación Banco de Boston.

· Seminario “La Investigación de Mercado en la industria Farmacéutica” Convención Anual de Gerentes Generales. Schering Región IV. Quito Ecuador.

· Seminario “Mercosur Business Operator”. Istituto Formatori Operatori Aziendale – Roma – Italia.

· Seminario -Taller: Técnicas de Análisis Estadístico Avanzado en Investigación de Mercado. Telecom Argentina.

· Curso de “Marketing para Profesionales de la Salud” UADE (Tres años consecutivos)

· Coordinador del Area: Desarrollo del Consumidor. Primeras Jornadas Argentinas de Comercialización. Fundación Banco Boston. Ministerio de Comercio.

· Modulo de “Investigación de Mercados”. Curso de especialización en Marketing. IDEA.

· Seminario “Evaluación de la Satisfacción del Cliente” Universidad Blas Pascal. Córdoba.

· Seminario “La Investigación de Mercado para la Pequeñas y Medianas Empresas” Cámara de Empresarios del Estado de Santander. Colombia.

· Conferencista en la Feria Internacional del Mercosur.

· Conferencista en Seminario exclusivo para expositores. SIMAT (Salón Internacional de Maquinaria y Accesorios Textiles).

· Conferencista en el Primer/Segundo/Tercer Foro Argentino de Marketing. FAMA.

· Coordinador General de las Jornadas de Comercialización. IDEA. Rosario.

 

Actividad Societaria

· Socio de SAIMO (Sociedad Argentina de Investigadores de Marketing y Opinión)

· Miembro Honorario de la Asociación de Docentes de Marketing de Colombia.

· Ex Miembro de la División Comercialización. IDEA


Montevideo 1012 Piso 1 ro A. Buenos Aires. Argentina. +54 11 5811-0600
Email.  rburone@codice.com.ar