¿Quiénes y cuántos son mis clientes?

    ¿Quiénes y cuántos son mis clientes?

    Construya su propio mercado en el Gran Resistencia y Corrientes – co-edición Facultad de ciencias económicas – Librería de la Paz – Obra con CD de aplicación – (ISBN 978-987-1224-47-0) – 2007.

    Este texto es fruto de una ardua labor de un equipo de trabajo comandado por el autor, acompañado por la invalorable colaboración de los docentes y alumnos de la cátedra de Investigación de Mercados de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE.
    Este libro pretende hacer conocer las ventajas de identificar quiénes y cuántos integran en realidad el mercado objetivo, que son los clientes que verdaderamente deberá atender la empresa. Reconociendo que los consumidores se agrupan en segmentos, categorías o estratos diferentes se dará un paso fundamental para evitar los problemas que surgen de conclusiones puramente intuitivas y se podrán desarrollar esfuerzos comerciales y de marketing a la medida de los clientes.
    La obra incluye un CD autoejecutable, que permite determinar la cantidad de personas y el nivel de penetración de bienes en los hogares del conglomerado Gran Resistencia-Corrientes, para que el lector construya su propio mercado.
    Se acompañan como novedad ejemplos de empresas del medio que utilizan el soft para calcular el tamaño del mercado objetivo.